miércoles, 29 de febrero de 2012

Digitalización

Me he planteado llevar hasta el final la digitalización de la maqueta, y tras escuchar los consejos de algunos usuarios del foro Forotrenes me he decidido a hacer yo mismo los decodificadores de accesorios y los retromódulos.
Para ello me baso en los esquemas y manuales publicados en la página de Paco Cañadas
http://usuaris.tinet.cat/fmco/home_sp.htm.

Primero voy a hacer el Gen-Li para conectar mi Multimaus al PC. Usando el método de la Plancha he realizado la placa:



Animado con este primer éxito me animo a fabricar las placas para los decodificadores de accesorios DEC-TRN y, con el mismo método de la plancha ...

Todavía no he podido probarlos porque el programador de PICs (comprado en Ebay) todavía no lo he recibido.
Cuando tenga toda la instalación montada podré manejar la maqueta desde el PC y, con el software adecuado, los trenes podrán circular automáticamente por la maqueta sin colisiones y haciendo paradas suaves y realistas en las estaciones. Pero, para ello, aún me queda mucho trabajo.

3 comentarios:

  1. Hola luival. Te felicito, me gusta mucho tu maqueta y el ambiente. Yo aún no la tengo, pero me voy instruyendo de todos los aspectos y tengo algunas dudas. ¿Cómo gestionabas el control de los trenes en la estación oculta antes de automatizarla digitalmente?.
    Me gustaría tener una pequeñita, sólo 4 vias, pero no me quiero complicar demasiado la vida. Tengo claro que las locos las controlaré digitalmente, pero los desvíos los haré como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el último año, a la vez que iba decorando la maqueta, recababa información acerca de como controlar la estación oculta en digital. Me planteé, incluso, colocar 3 WebCams y controlar todo en manual desde el panel de mandos. También probé un sistema electrónico con contactos reeds en las locomotoras y que, a base de relés, cortaba la corriente en las diferentes vías a la vez que cambiaba los desvíos. El problema de este sistema era que no permitía el control manual.
      Al final, la única opción con todas las garantías pasaba por digitalizar todos los desvíos y controlar con Pc, y en ello estoy...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar