sábado, 10 de marzo de 2012

Insoladora Casera

Todavía no he recibido el programador de PICs y cada vez me siento más frustrado haciendo las placas con el método de la plancha. La elaboración es muy costosa y los resultados no siempre son los deseados. Además, dado que tengo que hacer 9 placas para los decodificadores de los 34 desvíos, y muchas más para tener una retroseñalización lo más completa posible, me tengo que plantear otros métodos más fiables.
Después de leer en Forotrenes unos comentarios del compañero Acpmax, y tras leer en su blog su tutorial para hacer una insoladora de leds (http://sites.google.com/site/acpmax/Home/mis-chapucillas/insoladora-de-leds-1), hoy he pedido en ebay 100 leds de 5000 mcd y 100 resistencias.

Mientras tanto leo por internet un tutorial para fabricar una insoladora con un detector de billetes falsos (http://www.fullcustom.es/guias/insoladora-casera-circuitos-impresos) y, como no tengo nada mejor que hacer, salgo disparado hacia una tienda de chinos y vuelvo a casa con el detector de billetes (6,50 eur) y un marco de fotos de plástico para hacer el cristal (0,75 eur).


Con unos listones, recortes de contrachapado, un poco de cartomat y unas bisagras doy forma a mi insoladora casera. (que mal carpintero soy...)

 


Debo decir que todo esto lo había hecho como entretenimiento y con pocas esperanzas en cuanto al resultado pero, cual será mi sorpresa que, tras una pequeña prueba de tiempos, resulta que este cajón es capaz de insolar una placa en 3 minutos con este resultado:


Estoy enormemente contento. ¿Para que habré comprado los leds y las resistencias?. Espero que la semana próxima ya tenga mi programador de PICs y pueda hacer las pruebass finales.

Nota: Necesito más placas Fotosensibles Positivas.

1 comentario: